Cuando se comienza una etapa es buen momento para renovar nuestros propósitos personales y también empresariales. ¿Por qué no reflexionar sobre nuestros precios? Aquí les compartimos los Propósitos de Pricing para una nueva etapa
-
Planificaré los ajustes de precios para no perder rentabilidad frente a la inflación proyectada y el tipo de cambio. Evitar los aumentos de precios o postergarlos, cuando los costos crecen, puede generar un deterioro en la rentabilidad que luego no será fácil de recuperar.
- Mediré el resultado de las ofertas y promociones, antes y después de su implementación, para evitar sorpresas desagradables en los resultados económicos. Vender más, no siempre significa ganar más.
- Definiré una estrategia de precios y descuentos transparente y profesional. Puedo cobrar precios diferentes sin caer en manipulaciones, ni subjetividades. Cobrar según la cara no es una opción en materia de precios.
- Otorgaré descuentos en los precios, pero siempre a cambio de “algo”: mayor volumen de compra (“Lleve 5, pague 4”), momento específico de compra (Black Friday), anticipo del pedido, línea de productos económica, uso de un cupón o tarjeta especial, compra vía un canal de ventas determinado (Internet / Outlet), etc.
- Evitaré competir sólo por precio, para no caer en “guerras de precios”. Si logro demostrar claramente a mi cliente, el valor diferencial de mi propuesta, el precio dejará de ser un obstáculo para la venta.
¿Cuáles son los tuyos? ¿Has pensado cómo ajustar tu estrategia? Hemos diseñado un nuevo programa in-company para las empresas que deseen el acompañamiento de Fijaciondeprecios.com en la planificación de Pricing: el PEP. Pueden consultar por este programa aquí
Leave A Comment