Inventé una palabra que puede revolucionar tu negocio.

Ni CARO, ni barato, la clave es vender CARato

Así como lo lees: CARato.  Es una palabra que inventé combinando CARO y barato, pero no solo sus letras, sino también las mayores fortalezas de cada concepto: la rentabilidad de lo CARO y el magnetismo comercial y la seducción de lo barato.

CARato representa un concepto revelador: se puede vender CARO, pero resultar barato, ¡al mismo tiempo!


El “momento Eureka”

Septiembre de 2023. Una tarde cualquiera, en medio de la rutina, viví un impactante “momento Eureka”. Sentí que todas mis ideas y años de experiencia con los precios se condensaban en una sola palabra.

Esa palabra describía y resumía perfectamente el mensaje que, durante años, he tratado de transmitir a las empresas.

Durante el año y medio siguiente, me reuní con más de cincuenta colegas, amigos y referentes del mundo de los negocios. Cada encuentro fue una fuente de aprendizaje; sus opiniones y sugerencias me ayudaron a refinar la chispa inicial. Así pude transformar a la inspiradora palabra en una estrategia con acciones bien definidas, aplicable a cualquier empresa, sin importar su tamaño o sector.


¿Qué significa vender CARato?

No es solo la fusión de las palabras “CARO” y “barato”, sino la integración de lo mejor de ambos conceptos.

CARato se refiere a vender a un precio más alto que el promedio de los competidores, que se dirigen al mismo segmento de clientes, pero aun así resultar barato o muy conveniente. Esta percepción favorable se logra cuando el cliente comprende, desde el primer momento, los beneficios futuros de la propuesta.

En lugar de la popular frase “lo barato sale CARO”, la frase que define a CARato es “lo CARO sale barato”.

La palabra CARato (aún) no existe en ningún diccionario. Cuando se incorpore, su definición podría ser algo así:

CARato

1. adj. Dicho de algo que, al principio parece caro, pero que al comprender su valor real, resulta barato o más conveniente de lo imaginado.

 


La Estrategia CARato

Para que aquello que vendemos sea considerado CARato debe lograrse que los clientes dejen de hacer foco sólo en el sacrificio económico inmediato, es decir en el precio pagado en el momento de la compra, y consideren también los beneficios futuros de la propuesta.

Esto representa todo un desafío, ya que se requiere que los clientes tengan en cuenta algo que aún no ocurrió, que al momento de la compra es sólo una promesa. Entre estos beneficios futuros se incluyen los costos y riesgos que se reducen o evitan, al elegir una propuesta superior.

 

Tabla comparativa de Estrategias Comerciales


¿Listo para dar el siguiente paso?

Si quieres implementar la estrategia CARato en tu empresa y lograr que los precios altos no asusten a los clientes, descarga ahora mi GUÍA GRATUITA.

En la GUÍA encontrarás:

  1. Las 3 herramientas clave de la estrategia CARato
  2. Ejemplos prácticos para aplicar esta estrategia.

Haz clic en este enlace y comienza hoy mismo a transformar tu estrategia de precios.

¡No dejes pasar esta oportunidad de revolucionar tu negocio!